CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Cómo puedes cerrar WhatsApp Web desde tu celular? Te explicamos

Por CNN Español

(CNN Español) — ¿Estabas ocupado en el computador, abriste WhatsApp Web en una de las ventanas y ahora no sabes cómo cerrarlo desde tu celular?

Esto es lo que debes hacer para proteger tu cuenta y tu información.

Cómo abrir WhatsApp Web

En caso de que nunca hayas usado esta herramienta, abrir WhatsApp Web es bastante sencillo. Solo necesitas ir desde tu computador al link www.web.whatsapp.com. Allí se desplegarán los pasos a seguir:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Toca “Menú” o “Configuración” y selecciona WhatsApp Web.
  3. Cuando se active la cámara, apunta el celular hacia el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador.

¡Y listo! Estás conectado desde tu computador y podrás recibir y contestar tus mensajes desde esa ventana.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre el modo oscuro de WhatsApp

Cómo cerrar WhatsApp Web desde tu teléfono

Ahora bien, ya terminaste en el ordenador y quieres cerrar WhatsApp. ¿Qué haces? ¿Simplemente cerrar todas las ventanas y esperas que así todo esté en orden? No.

Si estabas usando un computador público y tu celular sigue cerca, alguien podría abrir el navegador y es posible que tu WhatsApp Web siga disponible. Por eso, para proteger tus datos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Toca “Menú” o “Configuración” y selecciona WhatsApp Web.
  3. Cuando estés en WhatsApp Web, toca la opción “cerrar todas las sesiones”.

En ese punto también podrás ver todas las sesiones que tienes iniciadas en diferentes dispositivos, la hora a la que estuvieron activas y el lugar donde se encuentran.

Recuerda que cuando conectes tu celular a WhatsApp Web, puedes seleccionar o no la opción de “Mantener la sesión activa”.