CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Más de 5.000 personas encerradas en cruceros debido a temores del coronavirus

Por -CNN-

(CNN) -- Debido a que hay avisos y restricciones de viajes en todo el mundo, cuatro cruceros fueron detenidos por la creciente preocupación por el nuevo coronavirus.

Esto es lo que necesita saber sobre cada barco:

Diamond Princess: en cuarentena en Japón desde el 4 de febrero, al menos 24 estadounidenses se encuentran entre las 135 personas infectadas con el coronavirus Wuhan a bordo del crucero, según el operador del barco Princess Cruises y un conteo de CNN. El barco es el sitio del brote más grande del virus fuera de China.

Westerdam: Más de 2.000 personas están atrapadas en el crucero Westerdam, operado por Holland America después de que se le negó la entrada a su destino final previsto en Japón, a pesar de no haber confirmado casos a bordo. Desde entonces se le ha denegado la entrada a Taiwán, Filipinas y, más recientemente, a Tailandia después de que planeara atracar en la ciudad tailandesa de Laem Chabang.

World Dream: más de 3.600 personas fueron puestas en cuarentena durante cinco días en este barco en Hong Kong como medida de precaución después de que tres expasajeros dieron positivo por el coronavirus. No se encontraron casos confirmados. Los pasajeros y la tripulación fueron autorizados a partir durante el fin de semana.

publicidad

Anthem of the Seas: el buque fue atracado en Nueva Jersey durante dos días adicionales después de que cuatro pasajeros que regresaron fueron enviados al hospital para que se les realizara una prueba de detección del coronavirus. Los cuatro familiares y otros 23 pasajeros fueron descartados del virus y el barco zarpó el lunes.