CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ebrard reporta baja en número de solicitantes de asilo en Estados Unidos esperando en México

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard informó que el número de migrantes que se encuentran en México esperando su audiencia de pedido de asilo en Estados Unidos mostró una caída “muy significativa”.

Según el canciller, que habló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles, se llegó a un punto en el que se tenía cerca de 50.000 personas por mes mientras que este mes estiman que sean 2500 en total.

“Hoy tenemos resultados positivos no solo por cuanto a que se está reduciendo el flujo de personas que es irregular, que ese es el objetivo principal", dijo Ebrad. "Quiero subrayar esto. Nuestro propósito es que las personas que están en territorio nacional lo estén de acuerdo a las formas previstas en la ley mexicano. Por ejemplo, el refugio. El refugio ha crecido mucho. México es un país que otorga el refugio a las personas que lo solicitan”.