CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diosdado Cabello asegura que el tío de Juan Guaidó llevaba material peligroso y por eso fue detenido

Por Juliana González

(CNN Español) – El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, justificó la detención de Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, en el aeropuerto de Maiquetía a su regreso al país este martes junto a Guaidó tras una gira de 20 días por el exterior.

En la emisión de este miércoles de su programa "Con el mazo dando",  Cabello dijo que fue detenido quien "dice ser tío de Juanito Alimaña" porque "traía material muy peligroso. Entró a un vuelo con chaleco antibalas, algo que está prohibido, traía linternas tácticas con sustancias de naturaleza explosiva, presuntamente C4  y cápsulas de recarga de perfumes que contenían en su interior sustancias químicas, también presuntamente C4”.

Cabello agregó que en su teléfono celular encontraron un contacto del Servicio Secreto de Estados Unidos y que en su poder tenía un objeto que luce como un control remoto pero que dentro de éste aparece “un pen drive con un documento en inglés, que no se puede mostrar, con operaciones contra Venezuela”.

  • Estas fueron parte de las palabras que dijo Diosdado Cabello:

Cabello justificó la detención porque, según él, estaba en peligro la vida de los venezolanos. “Tío de Juanito Alimaña, ¿que van a chillar? ¡Qué chillen! Pero si esto permite salvarle la vida a un venezolano, se la vamos a salvar. Ya basta. ¿Qué sabe uno que a quién le van a poner ese explosivo? Mañana dicen que es un Santo Niño de Atocha, que es un invento del Mazo dando. No, no está desaparecido, está detenido por traer sustancias prohibidas en un vuelo de aviación”.

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, dijo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que Juan José Márquez, tío de su esposo, fue trasladado este miércoles al Palacio de Justicia de Macuto, en el estado de Vargas.

publicidad

Este miércoles, Juan Guaidó insistió en que su pariente es inocente, dijo que no hay ninguna razón que justifique la detención de Márquez y responsabilizó a Nicolás Maduro de retener a un hombre honesto y valiente. “Retienen a un miembro de mi familia, un padre de cinco, que como todos nuestros familiares preocupados por su familia, por regresar bien a casa, por el regreso a estar juntos. Eso es todo el delito que tiene hoy una persona secuestrada, desaparecida por la dictadura, la cobarde dictadura", dijo Guaidó a los periodistas en Caracas.

  • Mira aquí las declaraciones de Guaidó a la prensa: