CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de febrero: Sanders triunfa en Nueva Hampshire

Por CNN Español

Guaidó volvió a Venezuela. No confíes en tus recuerdos si estás drogado con marihuana. La verdad sobre el #broomchallenge, el reto de la escoba. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1

Sanders triunfa en Nueva Hampshire

El senador por Vermont Bernie Sanders ganó las primarias demócratas de Nueva Hampshire y se lleva 9 de 24 delegados en juego. Sanders agradeció "el trabajo duro de tantos voluntarios" y dijo que "esta victoria es el comienzo del fin para Donald Trump". Sin embargo, el triunfo fue apretado y una vez más, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, lo hizo sudar.

 

2

COVID-19 es el nombre de la cepa del coronavirus 

La Organización Mundial de la Salud anunció que esta cepa del coronavirus se llama Covid-19 y que una vacuna estaría lista en 18 meses. Mientras hay cruceros varados en todo el mundo y sube el número de muertos en China continental, los 195 evacuados de coronavirus que se alojaban en la Base de la Reserva Aérea March, en California, completaron su período de cuarentena de 14 días y pudieron salir. 

 

3

Guaidó regresó a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por al menos 50 países, regresó a su país después de una gira internacional. Entre empujones y gritos a favor y en contra, Guaidó llegó al aeropuerto de Maiquetía. Tras su llegada, en Caracas, dio un discurso ante un numeroso grupo de simpatizantes con el que hizo un llamado a la “unión más grande que haya visto Venezuela […] para enfrentarse a la dictadura”. Desde allí, Guaidó convocó a sesión ordinaria en el Parlamento para este miércoles.

publicidad
Guaidó pide unión y firmeza “contra la dictadura”

Más renuncias al MWC de Barcelona… Facebook tampoco irá

Las compañías Cisco y Facebook, ambas de Estados Unidos, anunciaron este martes su decisión de anular también su presencia del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) en Barcelona. Un portavoz de Facebook confirmó a CNN: “Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al MWC de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus. Continuaremos colaborando con GSMA y nuestros socios, a quienes les agradecemos sus esfuerzos”.

El congreso de telefonía móvil, en suspenso 2:56

5

No confíes en tus recuerdos si estás drogado con marihuana

Un nuevo estudio publicado el lunes arrojó que las personas que consumieron una sola fumada de marihuana duplicaron su número de “recuerdos falsos” en un escenario de realidad virtual, en comparación con aquellos que fumaron un placebo, dijo el autor de la investigación Johannes Ramaekers, profesor de Psicofarmacología en la Universidad de Maastricht, en Holanda.

 

--------------

A la hora del café

Samsung presenta el nuevo Galaxy S20 y el Z Flip

La compañía surcoreana apuesta por una cámara mejorada y a nuevas capacidades 5G en un nuevo teléfono plegable, en la competencia por la corona mundial de teléfonos inteligentes.

La verdad sobre el #broomchallenge, el reto de la escoba

Muchos compartieron videos de escobas que se sostenían de pie. Pero la razón no tiene nada que ver con la atracción gravitacional de la Tierra. Esta es la explicación.

Algunas colonias de pingüinos en la Antártida han disminuido más del 75% en 50 años

Los científicos descubrieron que las colonias de pingüinos de barbijo, también conocidos como pingüinos anillados o barbudos, se han reducido drásticamente desde su último censo hace casi 50 años.

Aplicaciones que dicen examinar lunares están fallando en detectar cánceres de piel

Un estudio descubrió que las aplicaciones principales no estaban detectado melanomas y les decían incorrectamente a las personas que sus lunares eran motivo de preocupación.

 

--------------

La cifra del día 

US$ 20

Para celebrar su 20 aniversario, la aerolínea JetBlue ofrece descuentos. La oferta de dos días, que finaliza el 12 de febrero a las 11:59 p.m. ET, cuenta con tarifas tan bajas como US$ 20 por trayecto.

 

--------------

 

La cita del día

“Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se han ido…”

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, admite que está luchando para procesar la pérdida repentina de su esposo y de su hija.

--------------

Y para terminar...

Si resuelves un problema matemático, puedes llevarte lo que quieras de esta tienda 

Las reglas son simples en esta tienda del Bronx, en Nueva York: resuelve una ecuación matemática y tendrás cinco segundos para tomar lo que quieras de las estanterías del establecimiento.

Una tienda regala productos si puedes resolver problemas matemáticos 1:09

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.