CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Mujer es condenada a prisión por tratar de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Por Jack Guy

(CNN) – Una mujer de Gran Bretaña que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo fue condenada a dos años de prisión este miércoles.

Chloe Haines, de 26 años, estaba en un vuelo que partió del Aeropuerto Stansted de Londres hacia Dalaman, Turquía, en junio de 2019, cuando los miembros de la tripulación y otros pasajeros tuvieron que evitar que abriera la puerta.

“El comportamiento de la señora Haines fue uno de los casos más graves de comportamiento perturbador de pasajeros que hemos experimentado, y le prohibimos volver a volar con nosotros de por vida”, aseguró Steve Heapy, presidente ejecutivo de Jet2.com y Jet2holidays, en un comunicado.

Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Real fueron enviados para escoltar el avión de regreso al aeropuerto de Stansted tras el incidente.

Jet2 cobró a Haines, de High Wycombe, al oeste de Londres, más de 85.000 euros (unos 110.000 dólares), después de que su “comportamiento extremadamente perturbador” causó que el vuelo fuera desviado.

publicidad

El Tribunal Real de Chelmsford escuchó cómo Haines había mezclado alcohol y medicamentos antes del incidente, algo que en realidad no recordaba, según informó la agencia de noticias PA Media de Gran Bretaña.

El fiscal Michael Crimp le relató al tribunal cómo Haines “se lanzó” para abrir la puerta del avión, que transportaba a 206 pasajeros.

Previamente, Haines se había declarado culpable de poner en peligro la seguridad de un avión y de agredir a Charley Coombe, miembro de la tripulación de Jet2.

“Aquellos atrapados en el espacio confinado de una aeronave inevitablemente se sentirán angustiados, asustados y petrificados por las acciones de quienes en estado de embriaguez ponen en peligro sus vidas”, destacó el juez Charles Gratwicke durante la sentencia, según AP.

“Para algunos será su peor pesadilla hecha realidad”, enfatizó.

Haines dijo “quiero morir” y “voy a matarlos a todos”, mientras otros luchaban por contenerla.

Su abogado, Oliver Saxby QC, señaló que Haines no había bebido alcohol desde el incidente y que había asistido a reuniones de Alcohólicos Anónimos hasta cuatro veces por semana.

“Ella no estaba solamente borracha, ella estaba enferma”, sostuvo el defensor y agregó que Haines fue diagnosticada con problemas de salud mental.

“Ella está irritada consigo misma”, añadió.

El líder de Jet2, Heapy, dijo que el alcohol fue claramente un factor esencial en el incidente, y la aerolínea está trabajando para combatir el comportamiento perturbador.

“Hemos estado liderando en la industria para abordar el problema del exceso de alcohol en el aeropuerto antes de volar, así como el consumo ilícito de alcohol libre de impuestos a bordo del avión, durante algún tiempo”, señaló.

“A medida que se acerca otro verano concurrido, esperamos continuar trabajando con el gobierno y nuestros socios en toda la industria para asegurar que todos tengan un viaje agradable y cómodo sin que la minoría lo estropee”, indicó.

El gobierno del Gran Bretaña ha dicho que revisará las leyes de licencias que actualmente permiten a los pasajeros del aeropuerto beber durante todo el día, luego de un aumento en los incidentes de embriaguez.