CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Dora Vallejos, la Reina del Norte, se declara inocente tras entregarse en Bolivia

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) – Dora Vallejos, de 37 años y conocida como la Reina del Norte, se entregó de manera voluntaria a la Policía de Bolivia este miércoles, según confirmó el viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora.

Sobre Vallejos pesaba una orden de captura de la Fiscalía General del Estado por supuestas ganancias ilícitas. El viceministerio de Transparencia la acusa de enriquecimiento ilícito por una cifra valorada en 150 millones de dólares.

Asimismo, las autoridades aseguran que existen 19 vehículos de distintas marcas, 57 propiedades urbanas y agrícolas en el departamento de Santa Cruz registradas a su nombre sin que existan antecedentes que las justifiquen.

Durante su presentación pública este miércoles, Vallejos aseguró que es inocente de todas las acusaciones en su contra y que lo va demostrar.

  • Esta fue la declaración de Vallejos:

La Fiscalía informó que la detenida se acogió al derecho del silencio durante el proceso de declaratoria, pero deberá responder por el cuantioso patrimonio que posee.

publicidad

Las autoridades también investigan los presuntos vínculos con el narcotráfico que podría tener Vallejos. Su esposo, Bismarck Padilla, cumple sentencia por delitos de narcotráfico. Asimismo, se la relaciona con uno de los dos pilotos detenidos recientemente en México con una tonelada de droga a bordo de un avión privado.