CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Expresidente Lula da Silva se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – El papa Francisco y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se reunieron este jueves en la residencia Santa Marta en el Vaticano, a puerta cerrada.

En su cuenta de Twitter Lula da Silva publicó  imágenes del encuentro y escribió que hablaron acerca de “un mundo más justo y fraternal”.

publicidad

El Vaticano no ha dado detalles acerca de la visita del expresidente de Brasil a la Santa Sede, debido a que se trató de un encuentro privado.

Luego de la reunión, Lula da Silva ofreció una conferencia de prensa en donde habló acerca de la labor del pontífice. El exmandatario también abordó otros temas como la juventud, el futuro del planeta tierra y los problemas del medio ambiente.

Lula goza de libertad provisional desde el pasado 8 de noviembre. Sobre el expresidente brasileño pesan condenas por casos de corrupción pero se le ha otorgado la posibilidad de permanecer en libertad hasta agotar los recursos de apelaciones establecidos por la ley de su país.