CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Dictan prisión preventiva a 8 rugbiers por muerte de Fernando Báez Sosa en Argentina

Por Agustín Milic

(CNN Español) – David Mancinelli, juez de garantías de Argentina, dictó prisión preventiva para 8 de los 10 rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que falleció luego de recibir una golpiza a la salida de un local bailable el pasado 18 de enero en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Los rugbiers están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía" .

CNN se contactó con el abogado de los señalados pero aún no ha respondido sobre la decisión del juez ni sobre los cargos que se le imputan a sus defendidos.

Según la autopsia, el joven estudiante universitario murió como consecuencia de un “traumatismo de cráneo”. “Mucha golpiza le dieron", aseguró su madre Graciela Sosa el pasado 20 de enero, "lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”. Y agregó: “Es lamentable lo que hicieron con mi hijo. Es una injusticia. Se merecen que paguen todo eso que le hicieron”.