CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Decenas de eventos mundiales han sido cancelados, aplazados o están en posible riesgo por el brote del coronavirus

Por CNN Español

(CNN Español) -- El coronavirus ha infectado a más de 64.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 1.300 vidas.

El brote, que se originó en la ciudad china de Wuhan, tiene en riesgo de cancelación una gran cantidad de eventos en todo el mundo y ya ha hecho cancelar o aplazar varios eventos de tecnología y deportivos en todo el mundo, mientras sigue la preocupación por la propagación de este virus.

Estos son algunos:

Mobile World Congress

Uno de los grandes eventos cancelados hasta el momento es el Mobile World Congress en Barcelona debido al brote del coronavirus. Se esperaba que el evento empezara el 24 de febrero en la ciudad española, pero varias compañías cancelaron su participación por temor al brote, entre esas, Facebook, Amazon, Intel, Cisco y Sony.

¿Cómo impacta la cancelación del MWC 2020? 4:17

Fórmula 1

La Fórmula 1 aplazó Gran Premio de China programado para el 19 abril. La FIA y la F1 dijeron que continuarían monitoreando la situación y exploraría la “viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año en caso de que la situación mejore”.

publicidad

Rugby

Hong Kong y Sungapur cancelaron su evento de Rugby Sevens Series 2020 debido a "continuos problemas de salud relacionados con el nuevo brote de coronavirus".

Los organizadores del evento dijeron que consideran que esta es una decisión prudente para proteger a la comunidad del rugby y al público en general. Los Sevens de Hong Kong estaban programados para 4 y 5 de abril, y los de Singapur originalmente estaban programados para el 11 y 12 de abril. Ambos eventos han sido reprogramados para más adelante este año.

Eventos de moda pospuestos

En los últimos años, la Semana de la Moda de Shanghái se ha convertido en una de las semanas de la moda más ambiciosas de la región, así como el hogar de la feria de moda más grande de Asia, la Feria Internacional de la Moda de China. Estos eventos han dibujado nombres internacionales como Vera Wang, Jenny Peckham y Vivienne Tam para mostrar en sus pasarelas.

Pero este lunes, los organizadores de la Semana de la Moda de Shanghái, un evento que tendría lugar del 26 de marzo al 2 de abril, anunciaron a través de la red social china WeChat que el evento se pospondría debido al coronavirus.

"Buscaremos activamente (nuevos) tiempos y formas, y mantendremos una estrecha comunicación con los socios que cuidan y apoyan la Semana de la Moda de Shanghai", se lee en la publicación. "Nos esforzaremos por promover el desarrollo de la industria de la moda", continuó el comunicado.

La ausencia de Shanghai en el calendario del mes de la moda de Asia sin duda retrasará una lista completa de creativos que contaban con su brillo, no solo en términos de visibilidad, sino también para asegurar compradores para sus colecciones.

Entre tanto, la Semana de la Moda de China, el otro gran evento de moda del país en Beijing, programado para que comience el 25 de marzo, aún no ha anunciado públicamente si pospondrá o cancelará su evento. Pero si se cancela, también sufrirá. Aunque es menos establecido internacionalmente, el evento se ha posicionado recientemente como un centro para jóvenes diseñadores, y mostró nuevos esfuerzos para ampliar su reputación global al asociarse con la edición china de Women's Wear Daily.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo

A pesar de la alerta mundial por el coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo han dicho que el evento sigue en pie, pues la Organización Mundial de la Salud establece que “no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o mover los Juegos”, según el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates.

Los organizadores, sin embargo, dicen que estarán "monitoreando particularmente a los [atletas] chinos" que irán a Tokio.

Temor ante impacto del coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio 2:02

LPGA

La Asociación Profesional de Golf de Mujeres (LPGA, por sus siglas en inglés) canceló la semana pasada dos eventos de golf en Tailandia y Singapur.

El Honda LPGA Tailandia 2020, que estaba programado para realizarse entre el 20 y el 23 de febrero en Pattaya, Tailandia, fue cancelado junto con el Campeonato Mundial Femenino HSBC 2020, que estaba programado para celebrarse entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Singapur.

La LPGA ya había cancelado el prestigioso evento de Blue Bay que tenía lugar del 5 al 8 de marzo, en la isla de Hainan, en el sur de China.

Coronavirus y su impacto económico: ¿bomba de tiempo? 7:19

Otros eventos cancelados, aplazados o con cambio de fecha

Varios eventos deportivos en China han sido cancelados, pospuestos o trasladados a otros países desde que comenzó el brote.

- El inicio de la competencia de fútbol nacional de China, la Superliga china, se ha pospuesto, junto con los primeros tres días de partido de los equipos de la Superliga china en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol.

- El equipo nacional de fútbol femenino de China se mantuvo en cuarentena en su hotel de Brisbane a principios de febrero después de que los partidos de clasificación olímpica se trasladaron a Sydney, Australia, desde China.

- El Campeonato Mundial de Atletismo en interiores de 2020, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en Nanjing, se ha pospuesto hasta el próximo año tras el asesoramiento brindado por la Organización Mundial de la Salud al organismo rector World Athletics.

Especialista: El coronavirus aún no es una pandemia 4:23

- El inicio de la nueva Liga de la Asociación China de Baloncesto, programada para el 1 de febrero, fue pospuesto.

- La Federación Internacional de Baloncesto trasladó las eliminatorias olímpicas de Tokio del 6 al 9 de febrero de Foshan a Belgrado, en Serbia.

- La sexta edición del Abierto de Damas de Hong Kong, que tenía lugar del 28 de febrero al 1 de marzo, fue pospuesto, y ahora se jugará del 8 al 10 de mayo.

- La Federación Internacional de Tenis había querido trasladar un evento grupal Fed Cup Asia / Oceanía de Dongguan a Nur-Sultan (anteriormente Astana) en Kazajstán, pero del 4 al 8 de febrero El evento ha sido pospuesto después de que Kazajstán se negara a servir como anfitrión sustituto.

- El torneo de China Masters de bádminton en Hainan estaba programado para el 25 de febrero al 1 de marzo, pero se pospuso después de que varios jugadores se retiraron. La Federación Mundial de Bádminton dijo que esperaba que el emblemático Campeonato Asiático de Bádminton pudiera seguir adelante en Wuhan del 21 al 26 de abril.

- La Asociación Asiática de Atletismo canceló el Campeonato Asiático de Atletismo en pista cubierta para garantizar "la seguridad de nuestros atletas". Los campeonatos originalmente se habían programado para celebrarse en Hangzhou del 12 al 13 de febrero.

- La ceremonia oficial de inauguración de los XIV Juegos Nacionales de Invierno de China estaba programada para el 16 de febrero. Sin embargo, los Juegos ya se han pospuesto.

- El Maratón de Hong Kong es un evento general para tres carreras: 10 kilómetros, medio maratón y completo. Unas 74.000 personas se inscribieron para competir en las carreras del 8 y 9 de febrero, pero ahora han sido canceladas.

- El evento de saltos de Longines Masters of Hong Kong se programó del 14 al 16 de febrero, pero ha sido cancelado.

- El torneo de Primavera de League of Legends 2020, programado para comenzar el 5 de febrero, y la Liga de Desarrollo de Legends 2020 se han pospuesto.

- Otros clasificatorios deportivos olímpicos afectados incluyen el evento de boxeo asiático y oceánico, que se trasladó de Wuhan a Jordania, y el baloncesto femenino, cuya competencia de clasificación se cambió de Fuhan a Serbia.

- Los primeros X-Games de invierno que se celebrarán en China fueron pospuestos. El evento estaba programado para el 21 y 23 de febrero en Chongli.

- La Federación Internacional de Esquí ha confirmado que las carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino de descenso y súper G para hombres, que debían celebrarse los días 15 y 16 de febrero, han sido canceladas.

- La carrera de Fórmula E que se realizará el 21 de marzo en Sanya, China, también ha sido cancelada.

- Vietnam ha descartado organizar eventos deportivos en febrero, lo que significa que los partidos de la fase de grupos de la Copa AFC en casa para Ciudad Ho Chi Minh y Than Quang Ninh se han cambiado a partidos fuera de casa.

- Los partidos de Hockey Pro League entre China y Australia, que se jugaron del 14 al 15 de marzo en Changzhou, han sido cancelados.