CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las 5 cosas que debes saber este 14 de febrero: Contagio de coronavirus, incluso sin síntomas

Por CNN Español

Así funcionan los kits para detectar el coronavirus. Una explicación de la deuda argentina para los no argentinos. Sanders, el nuevo favorito demócrata. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1

Así funcionan los kits para detectar el coronavirus

Tras la noticia de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron que algunos de los kits de prueba de coronavirus enviados a los laboratorios en ese país no funcionan como deberían, el interés se ha centrado en estas pruebas. Los CDC dijeron que están refabricando un reactivo utilizado en los kits. Los kits comenzaron a enviarse el 6 de febrero a laboratorios seleccionados en EE.UU. y algunos en otros países. Los CDC afirman que son fundamentales para mejorar la capacidad de detección y respuesta al coronavirus.

Mira además:

El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene

2

Licencias para indocumentados

El Senado controlado por los demócratas en Virginia aprobó una legislación que otorgaría licencias de conducir temporales a inmigrantes indocumentados. Si se aprueba, la legislación convertiría a Virginia en el decimoctavo estado, incluidos Washington DC y Puerto Rico, en permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias.

3

La deuda argentina para los no argentinos

Una Comisión técnica del Fondo Monetario Internacional está de visita en Argentina por primera vez desde la toma de posesión del presidente Alberto Fernández, cuyo gobierno busca renegociar la deuda con ese organismo. Esto es lo que debes saber para entender la deuda argentina.

publicidad

Sanders, el nuevo favorito

Con las asambleas partidarias de Iowa y las primarias en Nueva Hampshire ahora concluidas, el escenario de los demócratas para 2020 va tomando forma. El cambio principal es que ahora tenemos un Top 2 evidente: está el senador por Vermont Bernie Sanders y el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien estuvo entre los primeros lugares en ambas contiendas (Sanders le sacó una leve ventaja en Nueva Hampshire). Análisis.

5

#IngridEscamillaFotos

La etiqueta #IngridEscamillaFotos es tendencia en redes para recordar “con cosas bonitas” a la joven víctima de presunto feminicidio en México. La filtración de imágenes de la escena del crimen contra la joven mexicana de 25 años Ingrid Escamilla desató controversia tantos en medios locales como en redes sociales.

 

 

--------------

A la hora del café

Las redes se inundan con mensajes de apoyo a Joaquín Sabina

Tras la caída de Joaquín Sabina y las noticias que han emergido sobre su estado médico, seguidores, artistas y celebridades han enviado mensajes de ánimo y apoyo al artista de 71 años.

La tortuga más grande que haya existido tenía un caparazón de 3 metros y cuernos

Los investigadores han descubierto caparazones pertenecientes a Stupendemys Geographicus, la tortuga más grande que haya existido. Su caparazón llegó a medir casi 3 metros de largo y pesaba 1.100 kilos.

Charlize Theron tomó una nueva selfie épica en los Oscar

No habíamos estado tan emocionados desde que Ellen DeGeneres se tomó aquella selfie en 2014. Charlize Theron se juntó con algunos de sus famosos compañeros de asiento en los Oscar de este año para una selfie grupal.

La guerra de Samsung y Apple por el mejor teléfono inteligente de gama alta  

Al contrario de lo que algunos pudieron haber pensado hace dos años, muchos usuarios de teléfonos inteligentes parecen más que dispuestos a desembolsar cuatro cifras sobre lo que bien podrían considerarse productos de lujo. 

--------------

La cifra del día 

US$ 525 millones

En total, quienes apoyan a Trump han recaudado más de US$ 525 millones desde el comienzo de 2019, lo que los funcionarios de la campaña de Donald Trump y el Comité Nacional Republicano atribuyeron en parte al proceso de juicio político y dicen que los está posicionando para la victoria en noviembre.

 

--------------

La cita del día

“Confirmamos la transmisión asintomática” del coronavirus

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dice que las personas que no presentan síntomas pueden transmitir el nuevo coronavirus.

--------------

Y para terminar...

Este sistema de desinfección chino promete limpiar a las personas en 20 segundos

A través de un túnel que rocía desinfectantes, estos trabajadores se limpian en 20 segundos antes de ir a trabajar en Chongqing, en el centro de China.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.