CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen 'en pie' sin planes de contingencia establecidos en medio del brote de coronavirus

Por George Ramsay

(CNN) -- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen "en camino" a pesar del nuevo brote de coronavirus en Asia, dijo el viernes un alto funcionario.

El virus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ha infectado a más de 64.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 1.300 vidas.

El consejo actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que "no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o mover los Juegos", según el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates.

Japón, en alerta por coronavirus a meses de los Juegos Olímpicos 3:36

Coates agregó que confía en que los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 24 de julio, seguirán adelante sin obstáculos.

"Continuamos monitoreando particularmente a los chinos que vendrán aquí", dijo.

publicidad

"El equipo chino ahora está mayormente fuera de China: los atletas y los funcionarios para los eventos de entrenamiento y calificación.

"Si planean venir, no veo ningún problema con que vengan de otro país que no sea China", agregó Coates.

Varios eventos deportivos en Asia ya se han visto afectados por el brote de coronavirus.

Temor ante impacto del coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio 2:02

El Gran Premio de China programado para el 19 de abril fue pospuesto esta semana, y los eventos de rugby Seven de Hong Kong y Singapur, que también se realizarán en abril, se trasladaron a octubre.

La LPGA también canceló dos eventos de golf en Tailandia y Singapur que estaban programados para jugar a finales de este mes.

Coates dijo que las reuniones en los últimos dos días habían "reforzado nuestra confianza" de que el gobierno japonés está abordando adecuadamente el virus, y agregó que cualquier atleta o fanático chino que venga de China, especialmente las áreas afectadas, tendría que adherirse a los protocolos del gobierno japonés.

El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, también dijo esta semana que la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos "no se habían considerado" como una opción.

 

-- Matt Rivers, Mick Krever y Yoko Wakatsuki de CNN contribuyeron a este informe