CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Al menos 6 ecuatorianos mueren en accidente de tránsito en Perú

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Al menos 6 ecuatorianos murieron y otras 37 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el distrito Los Órganos, departamento de Piura, ubicado al noroeste de Perú, según dio a conocer este sábado la policía nacional de ese país.

Sin dar detalles sobre lo ocurrido o las nacionalidades de los sobrevivientes, la policía informó que los lesionados fueron trasladados a los centros médicos más cercanos.

Se desconoce, por el momento, el punto de partida del vehículo y su destino final.

CNN ha intentado, sin éxito, obtener más información sobre lo ocurrido con la policía peruana.

Entre las víctimas se encontrarían hinchas del Barcelona Sporting Club, equipo de fútbol de Guayaquil y uno de los más populares del país.

publicidad

“Barcelona Sporting Club ha estado desde la madrugada, al tanto sobre la situación del lamentable accidente del bus, que trasladaba a nuestros aficionados de regreso al Ecuador desde Perú”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

“Se han y se siguen realizando todas las gestiones con las autoridades del Perú y Ecuador, las cuales han cooperado en todo sentido”, agregó el equipo en su tuit.

El Barcelona S.C. jugó el pasado jueves contra el Sporting Cristal, equipo de fútbol de Lima, en un partido del torneo Copa Libertadores.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reaccionó al hecho. “Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al @BarcelonaSC fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!”, escribió el mandatario.

La Cancillería de Ecuador informó que se “han activado los protocolos en apoyo de los compatriotas y sus familias a través de nuestro Consulado en Tumbes y de nuestra Coordinación Zonal en Machala. Se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas correspondientes”.