CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Mercedes Benz prueba el W11, el nuevo monoplaza para la temporada 2020 de Fórmula 1

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La escudería de Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas, informó que oficialmente ha comenzado las pruebas de su nuevo monoplaza para la temporada 2020.

El F1-W11 EQ, como lo han bautizado en la escudería, empezó a rodar en el circuito de Silverstone, Reino Unido, bajo la conducción de Valtteri Bottas.

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, considera que 2020 será una temporada con “grandes retos” porque, según él, habrá equipos que pondrán todos sus recursos para la temporada.

Valtteri Bottas. Crédito: Mark Thompson/Getty Images

Wolff añadió que conseguir el balance correcto en el auto para la temporada “será muy importante y no será algo fácil de conseguir”.

El W11 representa, el onceavo modelo presentado para competir en F1, desde su retorno a la gran carpa del automovilismo en 2010.

publicidad

El equipo Mercedes reportó que manejaron por 100 kilómetros el W11 para monitorear, en sus sistemas, el rendimiento de su nuevo modelo previo al primer ensayo oficial en el circuito de Barcelona.

El piloto, Valtteri Bottas calificó como “un verdadero privilegio” poder manejar el nuevo W11 y comentó que, tras el primer ensayo del nuevo modelo en Silverstone, mantiene una constante comunicación con los ingenieros.