CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Gobierno coordina retorno de hinchas de fútbol lesionados en accidente de tránsito en Perú

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Cancillería de Ecuador anunció temprano este domingo que otros 29 de los ecuatorianos lesionados en el accidente de tránsito registrado el sábado en el distrito Los Órganos, departamento de Piura, Perú, están regresando al país.

Los afectados están siendo trasladados desde Talara, Perú, hasta la frontera con Ecuador, desde donde luego continuarán el trayecto vía terrestre, según la Cancillería. El sábado, algunos de los afectados ya habían sido trasladados vía aérea hasta Ecuador.

De acuerdo con la Cancillería ecuatoriana, el hecho dejó a 7 ecuatorianos sin vida. Sin embargo, según el último informe de la policía peruana, el accidente deja hasta el momento 6 muertos, todos ecuatorianos, y 40 heridos.

El reporte de la policía detalla que el accidente ocurrió a las 5:30 a.m. del sábado (hora local) en una carretera de Los Órganos cuando el bus, con placas peruanas, ante una curva “se despistó, volcó y precipitó hacia un abismo”. La fiscalía de Piura, informó la policía, investigará el hecho.

Todos los pasajeros del vehículo, 48, eran de nacionalidad ecuatoriana y el conductor y los 2 copilotos, peruanos, indicó el reporte policial. No informa el destino final del bus, pero detalla que salió de Lima con pasajeros “que retornaban después de haber asistido al encuentro futbolístico entre el Sporting Cristal de Lima y el Barcelona de Guayaquil”.

publicidad

Según la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, el vehículo tenía como destino Tumbes, ciudad peruana que comparte frontera con Ecuador.