CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Elton John, diagnosticado con neumonía en plena gira

Por Jennifer Hauser, Amy Woodyatt

(CNN) -- El cantante británico Elton John informó el domingo que le diagnosticaron neumonía durante su gira en Auckland, Nueva Zelandia.

John, de 72 años, realizó una publicación sobre su enfermedad en Twitter e Instagram. El artista dijo a sus fanáticos que estaba “profundamente disgustado y apenado” por su actuación y les agradeció su apoyo.

"Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de #EltonFarewellTour en Auckland esta noche. Me diagnosticaron neumonía hoy, pero estaba decidido a darte el mejor espectáculo humanamente posible".

"Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo cantar más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche", afirmó, y reiteró que estaba "eternamente agradecido".

La neumonía es una infección pulmonar grave que ocurre cuando los sacos de aire, o alvéolos de los pulmones, se llenan de líquido o pus. Eso hace que sea más difícil respirar y obtener suficiente oxígeno. Sin tratamiento, los niveles de oxígeno pueden caer a niveles potencialmente mortales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la neumonía causada por la bacteria "atípica" Mycoplasma pneumoniae, tiene síntomas que tienden a ser más leves que otros tipos de neumonía, y causada por otros seres.

John se encuentra en lo que él califica gira mundial final, conocida como “Farewell Yellow Brick Road”. Tiene previsto realizar dos conciertos más en Auckland el 18 y 20 de febrero, y luego seguirá su gira en Australia.

Así será la última gira de Elton John 0:30

El británico es uno de los artistas discográficos más vendidos de todos los tiempos, y ha posicionado más de 60 canciones en la lista Billboard's Hot 100.

En los premios Oscar de este año, John y su compañero de composición Bernie Taupin se llevaron a casa una estatuilla en la categoría de mejor canción.

En 2017, el cantante reveló que se recuperó de una "rara infección y potencialmente mortal" que al parecer contrajo durante una gira por Sudamérica. En ese momento, el Caesars Palace informó en un comunicado que el cantante pasó dos días en cuidados intensivos antes de ser dado de alta.