CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La hija del exdiplomático estadounidense John Negroponte, acusada de matar a un hombre a puñaladas

Por Nicole Chávez, Laura Ly

(CNN) -- La hija del exdiplomático estadounidense John Negroponte fue arrestada y acusada de homicidio, informó la policía.

Sophia Negroponte, de 27 años, fue arrestada el jueves por la noche en una casa en Rockville, Maryland, después de informes de un apuñalamiento, indicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery en un comunicado.

Los oficiales encontraron a un hombre, Yousuf Rasmussen, de 24 años, dentro de la casa "herido de lo que parecía una cortadura", señaló el comunicado.

Fue declarado muerto en la casa, según la policía.

Los detectives determinaron que Rasmussen y Negroponte eran conocidos y que estaban involucrados en un desacuerdo mientras estaban dentro de la casa, decía el comunicado. Durante el desacuerdo, Rasmussen resultó herido, advirtió la policía.

Se desconoce la causa y la manera en que resultó herido mortalmente Rasmussen, y se espera una autopsia de la Oficina del Médico Forense en Baltimore.

No está claro si Negroponte tiene un abogado. La información de una fianza para Negroponte aún no está disponible, según el comunicado de la policía.

Negroponte es la hija de John Negroponte, exdiplomático estadounidense que desempeñó múltiples funciones en la administración del presidente George W. Bush. Fue el primer director de inteligencia nacional del país en 2005. Se desempeñó como embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas de 2001 a 2004 y luego fungió como subsecretario de Estado de 2007 a 2009.

Kenny Cooper de CNN contribuyó a este informe.