CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Rinden tributo a Caroline Flack, la exanfitriona de ‘Love Island’ muerta a los 40 años

Por Max Ramsay, Jay Croft

(CNN) -- Varias personas han rendido homenaje a la presentadora de televisión británica Caroline Flack después de que su familia confirmara su muerte el sábado.

Flack, de 40 años, expresentadora del exitoso reality show británico ‘Love Island’, se suicidó y su cuerpo fue encontrado el sábado en su apartamento del este de Londres, informó un abogado de la familia a PA Media.

"Podemos confirmar que nuestra Caroline falleció hoy, 15 de febrero", decía la declaración de la familia. "Pedimos a la prensa que respete la privacidad de la familia en este momento difícil y les pedimos que no intenten contactarnos y o fotografiarnos".

Flack fue la anfitriona de la serie desde su inicio en 2015 hasta diciembre pasado, cuando fue acusada de agresión luego de un incidente en su casa. Se declaró inocente de agredir a su novio Lewis Burton, de 27 años. Tenía un juicio programado para marzo, y fue reemplazada como presentadora de 'Love Island' unos días después de su arresto.

En ese momento, dijo que el programa había sido su "mundo" durante los últimos cinco años, y agregó: "Es el mejor programa en la televisión".

publicidad

El domingo, la nueva anfitriona de 'Love Island', Laura Whitmore, homenajeó a Flack durante su programa de radio de la BBC, llamándola "vivaz" y "amorosa", mientras criticó a los paparazzi y los medios sensacionalistas.

"Para los paparazzi y los tabloides que buscan una venta barata, para los trolls que se esconden detrás de un teclado, suficiente", afirmó.

Whitmore dijo de Flack: "No voy a fingir que era perfecta, pero ¿alguien lo es? Vivió todos los errores públicamente, bajo el escrutinio de los medios".

"Todos en Love Island e ITV están conmocionados y entristecidos por esta noticia desesperadamente triste", tuiteó ITV2. "Nuestros sinceros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos".

Burton rindió homenaje a su "voz" en Instagram. Junto a una foto de la pareja, escribió: "Mi corazón está roto, teníamos algo tan especial".

"No tengo palabras, hay tanto dolor, te extraño tanto, sé que te sentiste segura conmigo siempre lo dijiste, no pienso en nada más que cuando estoy contigo y no se me permitió estar allí esta vez".

Él agregó: "Seré tu voz, amor, te prometo que haré todas las preguntas que querías y obtendré todas las respuestas, nada te traerá de vuelta, pero intentaré hacerte sentir orgullosa todos los días. Te amo con todo mi corazón".

El jueves, Flack publicó un fotomontaje para sus 2,5 millones de seguidores de Instagram de ella y un perro, usando el emoji de corazón.

Amber Davies, ganadora junto con Kem Cetinay durante la temporada 2017, tuiteó: "Mi corazón está roto".

Dani Dyer, parte de la pareja ganadora en la siguiente temporada, dijo que estaba devastada. "Caroline, eras una persona hermosa y soy muy afortunada de haberte conocido. Te amo. RIP, hermoso ángel", tuiteó.

Amber Gill, una de las ganadoras del año pasado, simplemente escribió: "Estoy desconsolada".

Maura Higgins, quien terminó en cuarto lugar en la temporada más reciente, escribió un breve homenaje en su Instagram. "Noticia desgarradora ... una mujer increíblemente amable y hermosa ... ángel RIP ... pensamientos y oraciones a toda su familia", expresó.

Fenómeno en el Reino Unido

"Love Island" es, en esencia, un programa de citas. Pero en los últimos años, ha aumentado su popularidad hasta el punto de que ahora forma parte del calendario cultural británico durante aproximadamente dos meses al año, dominando las redes sociales y ganando conversos con cada episodio que pasa.

Su alcance es tan amplio que ha sido parodiado en ‘Saturday Night Live’ y ha generado varias versiones internacionales, que han alcanzado diferentes niveles de éxito.

Flack estuvo involucrada en otros programas populares.

Fue presentadora en "¡Soy una celebridad, sácame de aquí! ¡Ahora!" y "El Factor X".

En 2014, ella y su pareja, Pasha Kovalev, ganaron "Strictly Come Dancing".

Flack apareció en la comedia de televisión británica "Bo 'Selecta!" transmitida entre 2002 y 2004.

Max Ramsay informó desde Londres. Jay Croft informó y escribió en Atlanta. Rob Picheta y Steve Almasy de CNN contribuyeron a este informe.

Pidiendo ayuda

La tasa de suicidios en Estados Unidos ha experimentado un fuerte aumento en los últimos años. Estudios han demostrado que el riesgo de suicidio disminuye drásticamente cuando las personas llaman a la línea directa nacional de suicidio: 1-800-273-TALK.

También hay una línea de texto de crisis. Para recibir ayuda en español en caso de crisis, llame al 1-888-628-9454.

Las líneas son atendidas por una combinación de profesionales remunerados y voluntarios no remunerados capacitados en crisis e intervención suicida. Sus defensores dicen que el entorno confidencial, la accesibilidad las 24 horas, la libertad de una persona que llama para colgar en cualquier momento y la atención centrada en la persona, han ayudado a su éxito.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también proporciona información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.