CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barcelona niega haber contratado empresa para publicar mensajes en redes contra sus jugadores

Por Florencia Trucco

(CNN Español) – El club de fútbol Barcelona negó “rotundamente” haber contratado servicios en las redes sociales para difundir mensajes negativos de sus jugadores.

En un comunicado publicado este lunes en su página web, el club rechazó una información de la Cadena SER que decía que el equipo tendría contratada una empresa dedicada a “crear estados de opinión en las redes sociales”.

En el reporte se describe que la organización lo hace para “proteger la imagen del presidente del club” y para ello supuestamente “atacan personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana”. La SER afirma haber tenido acceso a informes elaborados por la empresa que habría contratado el club.

En su pronunciamiento oficial, el Barcelona informó que tiene contratados servicios de monitoreo de redes sociales “con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos” de los que es objeto para “proteger y preservar” su reputación y la de las personas vinculadas al club.

También afirma que la empresa proveedora del club I3 Ventures no tiene “ningún vínculo” con las cuentas en las redes sociales que menciona el medio español y “si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”.

publicidad

Por su parte, la empresa I3 Ventures también emitió un comunicado en Twitter en el que afirma que la información divulgada es “absolutamente” falsa. “I3 Ventures tiene como responsabilidad el tracking y monitoreo de todas las redes sociales y canales digitales para dicha institución, con los alcances referidos exclusivamente a su gestión reputacional”, dice el comunicado.

El Barcelona exigió “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas” a la vez que asegura que se “reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.

CNN se comunicó con la Cadena SER y todavía no ha recibido respuesta.