CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El gerente de campaña de Trump publica (y luego elimina) una épica foto del Air Force One en Daytona: era de 2004

Por Daniel Dale

Washington (CNN) -- El gerente de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó un tuit con una épica foto del Air Force One en las 500 Millas de Daytona después de que usuarios señalaran que la imagen había sido tomada durante la visita del presidente George W. Bush a la carrera de NASCAR en 2004, no durante la visita de Trump el domingo.

Brad Parscale tuiteó la foto de 2004, que muestra el Air Force One elevándose por encima de las gradas llenas del Daytona International Speedway en Florida, y escribió: ".@RealDonaldTrump ganó el #Daytona500 antes de que la carrera comenzara".

El tuit permaneció en línea durante aproximadamente tres horas, consiguiendo al menos 6.700 retuits y 23.000 me gusta antes de que se eliminara. Los usuarios que se identificaron como partidarios de Trump respondieron con mensajes como "WOW QUÉ FOTOGRAFÍA!!!!!!!!!"

Pero la foto fue tomada por el fotógrafo Jonathan Ferrey el 15 de febrero de 2004, después de la visita de Bush a la pista de carreras, cuando el Air Force One despegó del adyacente aeropuerto internacional de Daytona Beach.

"Hay muchos colegas talentosos fotografiando las 500 Millas de Daytona este año", dijo Ferrey a CNN. "Lamentablemente no estoy allí hoy, pero aparentemente gané la mejor fotografía de las 500 Millas de Daytona antes de que comenzara la carrera".

publicidad

La imagen original se puede encontrar en el sitio web de Getty Images. También se usó en artículos de la semana pasada previos a la visita de Trump, y en un artículo publicado el domingo en el sitio web conservador The Daily Wire sobre la reacción de la multitud ante la llegada de Trump en el Air Force One.

Después de que usuarios de Twitter, incluido Steve Herman, periodista en jefe para la Casa Blanca de Voice of America, notaron que la foto era de hace 16 años, Parscale eliminó el tuit y lo reemplazó con un tuit con el mismo título pero una foto un poco menos épica de la llegada de Trump el domingo - del Air Force One pasando ante las gradas que no estaban completamente llenas en ese momento.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.