CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Kawhi Leonard ganó el primer premio MVP en honor de Kobe Bryant durante el Juego de las Estrellas de la NBA

Por Amir Vera

(CNN) -- Kawhi Leonard se convirtió este domingo en el primer ganador del Premio MVP Kobe Bryant.

El premio MVP para el Juego de Estrellas de la NBA fue renombrado el sábado en homenaje a la leyenda del baloncesto. Bryant y su hija, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron cuando su helicóptero, que se dirigía a un juego de baloncesto juvenil, se estrelló el 26 de enero.

"Significa mucho para mí. Las palabras ni siquiera lo pueden explicar", dijo Leonard. "Quiero agradecer a Kobe por todo lo que hizo por mí. Todas las largas conversaciones y entrenamientos. Esto es para él".

Kawhi Leonard ganó el premio MVP nombrado por primera vez en honor de Kobe Bryant. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Leonard estaba en el Equipo LeBron, que derrotó al Equipo Giannis 157-155 con un tiro libre ganador de Anthony Davis. Este fue el primer año que el juego se disputó con un puntaje como meta. El domingo, el equipo ganador sería el primero en alcanzar 157 puntos.

El equipo ganador obtuvo US$ 300.000 que serán donados a la organización sin fines de lucro Chicago Scholars.

El juego del domingo también incluyó múltiples homenajes a Bryant.

publicidad

El rapero y productor Dr. Dre lanzó un video recopilatorio de Bryant antes del juego.

Magic Johnson dirigió un momento de silencio de 8 segundos dedicado a Bryant y al excomisionado de la NBA David Stern, quien murió el 1 de enero.

Jennifer Hudson durante el homenaje a Kobe Bryant y su hija en el Juego de Estrellas de la NBA. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

La cantante Jennifer Hudson, vestida de púrpura, cantó mientras imágenes de Kobe aparecían detrás.

El escenario durante la actuación de medio tiempo de Chance the Rapper se convirtió en una cancha de baloncesto con videoclips de Bryant.

Chance interpretó "I Was A Rock", la misma canción que interpretó para honrar a Muhammad Ali durante los ESPY 2016, según Billboard.