CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Venta de desinfectantes de manos y mascarillas se dispara más de un 700% en España

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Tras la identificación del nuevo coronavirus en China a principios de enero, la venta de mascarillas protectoras en las farmacias españolas aumentó un 710% entre el 1 de enero y 16 de febrero de 2020 comparado con el mismo período de 2019, según informó en un comunicado Grupo Cofares, cooperativa española de distribución de medicamentos y productos sanitarios.

Además, la venta de productos de la categoría “desinfectantes y ayuda en higiene de manos” aumentó en más de 8.000 unidades, un incremento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior (1 de enero y 16 de febrero).

Una tendencia al alza en el consumo de desinfectantes para manos se disparó en el mes de febrero (del 1 al 16), “momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713% con respecto al mismo periodo de 2019”. En total, más de 5500 unidades fueron dispensadas, según el informe.

Cancelan el Mobile World Congress: los motivos 2:36