CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

William Barr ha considerado renunciar por la interferencia de Trump en asuntos del Departamento de Justicia

Por Kaitlan Collins

(CNN) -- El secretario de Justicia de EE.UU. William Barr ha considerado renunciar por la interferencia del presidente Donald Trump con los asuntos del Departamento de Justicia, particularmente por lo dicho en sus tuits, según una fuente cercana a la situación.

Barr dijo en una entrevista con ABC News la semana pasada que los tuits y declaraciones de Trump sobre el trabajo del Departamento de Justicia estaban haciendo imposible su trabajo. Pero Trump respaldó a su secretario de Justicia en comentarios el martes.

"Tengo total confianza en mi secretario de Justicia", dijo a los periodistas antes de partir de Washington a California. "Creo que está haciendo un excelente trabajo. Es un tipo fuerte".

Trump admitió, sin embargo, que estaba haciendo el trabajo de Barr más difícil.

"Hago su trabajo más difícil", dijo Trump. "Estoy de acuerdo con eso. Creo que es verdad".

Barr estuvo en la Casa Blanca el martes para un almuerzo previamente programado con el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, según un funcionario del Departamento de Justicia y una fuente familiarizada con el asunto.

publicidad

El Washington Post fue el primero en informar que Barr ha considerado renunciar.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.