CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Argentina

Ocho argentinos evacuados de Wuhan

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Ocho argentinos fueron evacuados de Wuhan y ya están rumbo a Ucrania. Según informó este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en un comunicado, llegarán en un vuelo facilitado por el Gobierno de Ucrania a Kiev en la madrugada del jueves. Al aterrizar serán puestos en cuarentena por dos semanas en un centro de salud especial a unos 300 kilómetros de la capital.


Ninguno de los argentinos tuvo síntomas durante la cuarentena que ya habían guardado en la ciudad china, según la nota oficial.

Otros latinoamericanos fueron evacuados este miércoles de Wuhan.

MIRA: Las dudas sobre el coronavirus que resuelve el mayor estudio sobre el brote

Tras permanecer atrapados durante varias semanas en el epicentro del brote de coronavirus, estudiantes de varios países latinoamericanos fueron evacuados este miércoles.

Un estudiante de Panamá, cinco de Ecuador, cuatro de El Salvador y cinco de República Dominicana son parte de este grupo que son trasladados en un vuelo organizado por el Gobierno de Ucrania, informaron las cancillerías
de esos países.

publicidad

MIRA: Por qué el coronavirus es un campo minado de cuestiones éticas

Las jóvenes permanecerán en observación en Ucrania durante dos semanas y posteriormente iniciarán su travesía hacia sus países de origen.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, agradeció el apoyo del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para lograr la repatriación de los estudiantes.