CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía confirma que Fátima sufrió abuso sexual y golpes

Por CNN Español

(CNN Español) -- La pequeña Fátima fue abusada sexualmente y recibió golpes, así lo confirmó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, este martes en conferencia de prensa sobre los adelantos en la investigación del caso.

Esta confirmación la hizo Godoy Ramos al final de la conferencia cuando un periodista le preguntó sobre si la niña había sigo abusada sexualmente, a lo que ella respondió: “está en los resultados de la necropsia, sí”.

Angélica de la Peña sobre el feminicidio en México 5:28

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija la niña ya no estaba.

La reacción de artistas y famosos al feminicidio de Fátima

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese entonces se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Desgarradoras imágenes del velorio de Fátima 3:35

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

publicidad

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.