CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La familia de Caroline Flack publica el último mensaje inédito en redes sociales de la presentadora de TV

Por Jack Guy

Londres (CNN) — La familia de la fallecida presentadora de televisión Caroline Flack publicó el miércoles un mensaje inédito escrito por la estrella, cuando comenzó una investigación sobre su muerte.

Flack, la expresentadora del exitoso reality show británico “Love Island”, se suicidó y fue encontrada en su apartamento del noreste de Londres el 15 de febrero mientras esperaba juicio por un presunto abuso a su novio. Tenía 40 años.

La familia de Flack dijo que les habían dicho que no publicaran el mensaje en redes sociales, pero decidieron publicarlo a través del periódico local Eastern Daily Press.

“Había tantas mentiras por ahí, pero así es como se sentía y mi familia y yo quisiéramos que la gente leyera sus propias palabras”, dijo Chris Flack, la madre de Caroline.

La presentadora de televisión británica Caroline Flack posa en la alfombra roja de los BRIT Awards en Londres, el 21 de febrero de 2018. Flack murió en febrero de 2020 a causa de suicidio. (Crédito: TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images)

“Carrie estaba rodeada de amor y amigos, pero esto era demasiado para ella”.

En el mensaje inédito, Flack negó haber abusado en su casa de su compañero, Lewis Burton, y calificó el incidente como un “accidente”.

El abogado de Flack, Paul Morris, dijo que Burton no apoyó la acusación y que fue testigo, “no una víctima”, informó la agencia de noticias de Pensilvania del Reino Unido en el momento de una audiencia preliminar en diciembre de 2019.

Un representante de Burton le dijo a CNN que no harían ningún comentario en este momento.

En el mensaje que Flack escribió sobre cómo había pospuesto lidiar con el estrés en su vida.

“He aceptado la vergüenza y las opiniones tóxicas sobre mi vida durante más de 10 años y aún así me dije que todo era parte de mi trabajo. Sin quejarme”, escribió.

“El problema de barrer bajo la alfombra es que … todavía están allí y un día alguien levantará esa alfombra y todo lo que sentirás es remordimiento y vergüenza”.

“El 12 de diciembre de 2019 fui arrestada por asalto común a mi novio… en 24 horas, todo mi mundo y mi futuro se desvanecieron de mis pies y todos los muros que había tardado tanto en construir a mi alrededor se derrumbaron. De repente estoy en un tipo diferente de escenario y todos están viendo cómo sucede”.

La publicación del mensaje de Flack se produjo el mismo día del inicio de una investigación en el Tribunal de Medicina Forense de Poplar en Londres sobre su muerte.

Las investigaciones se llevan a cabo cada vez que hay razones para creer que una muerte se debió a algo más que causas naturales.

Padre de Avicii habla del suicidio de su hijo 1:28

— ¿Dónde buscar ayuda cuando si es que tú o alguien conocido tiene ideas suicidas?

Si tú o alguien que conoces puede estar en riesgo de suicidio, consulta aquí las formas en que puedes ayudar. 

Estos son las líneas de prevención del suicidio en América Latina, España y Estados Unidos a las que puedes comunicarte en casos de emergencias.