CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Muere el rapero Pop Smoke en una invasión a una casa, confirman las autoridades

Por Eliott C. McLaughlin, Lisa Respers France

(CNN) -- El rapero Pop Smoke fue asesinado durante una invasión de su casa en Hollywood Hills, California, la madrugada del miércoles, confirmó a CNN un policía y una fuente de la ley federal.

Tenía 20 años y disfrutaba del éxito de su segundo mixtape, que fue lanzado la semana pasada.

La policía realizó una conferencia de prensa sobre la invasión de la casa, pero no dio a conocer el nombre del rapero.

La policía recibió una llamada justo antes de las 5 am ET (8 am ET) de "alguien en el este" que informó que una de las casas de sus amigos estaba siendo asaltada y que uno de los sospechosos estaba armado con una pistola, dijo el capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles Steve Lurie, comandante del área de Hollywood.

Adentro, los agentes encontraron a un hombre que había recibido un disparo. Fue transportado al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde fue declarado muerto horas después, dijo el capitán. No está claro quién es el dueño de la casa, dijo.

Varias personas fueron detenidas y liberadas. No se han realizado arrestos, y la unidad de homicidios de Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando el incidente, dijo Lurie. Hay varios testigos que fueron interrogados por la policía el miércoles por la mañana.

La persona que llamó al 911 había estado en contacto con alguien en la casa. Entre dos y seis personas irrumpieron en la casa, una de ellas con una máscara, según testigos, dijo Lurie.

En un correo electrónico a CNN, el abogado del rapero, Peter Frankel, dijo que ni él ni la familia del rapero "están preparados para ofrecer un comentario sobre los eventos de esta mañana".

Pop Smoke fue parte de la escena del género drill de Brooklyn, popularizada por Sheff G, quien creció escuchando a los pioneros del drill de Chicago Chief Keef y G Herbo.

El rapero acababa de hacerse famoso en el verano, con el lanzamiento de su mixtape debut, "Meet the Woo", influenciado por trap "Welcome to the Party".

El video de la canción atrapó más de 24 millones de visitas en YouTube, y las estrellas de hip-hop Nicki Minaj y Meek Mill lanzaron remixes.

"Mi cara, mi voz estaba en todas partes, ¿sabes lo que digo?", le dijo Pop a la revista i-D en una entrevista en diciembre. "Sabía que iba a ser grande cuando comencé a ver mi cara en las vallas publicitarias".

La revista tituló su artículo: "¿Es Pop Smoke el nuevo rey de Nueva York?", un título generalmente reservado para artistas como Nas, Jay-Z y The Notorious B.I.G.

El cantante nacido en Brooklyn había colaborado desde entonces con artistas como Quavo, Travis Scott, H.E.R., A Boogie Wit da Hoodie y Chris Brown.

En referencia el rápido ascenso de Pop en el rap, su segundo mixtape, "Meet the Woo 2", debutó la semana pasada en el número 7 en las listas de álbumes Billboard 200. Junto a él en el top 10 estaban Roddy Ricch, Post Malone, Lil Wayne y Billie Eilish.

La gira "Meet the Woo" de Pop estaba programada para comenzar con un espectáculo con entradas agotadas en Washington, DC, el 2 de marzo.

En un perfil del New York Times de 2019, el artista habló sobre su vida antes de encontrar fama en la industria de la música. Sus años de adolescencia fueron descritos como "de alto riesgo y alta recompensa".

"Si te gustan las cosas bonitas, tienes que hacer cosas para conseguir cosas bonitas", dijo. "A los 16 años, tenía un 5 Series (BMW)".

El prometedor rapero fue llorado en las redes sociales por varios artistas, entre ellos Minaj, 50 Cent y Chance the Rapper.

"La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba", escribió Minaj en la leyenda de una foto del rapero. "Increíble. Descansa en paz, Pop".

50 Cent escribió: "QUEPD a mi amigo Pop Smoke, sin simpatía por los ganadores. Dios lo bendiga".

Su sello discográfico, Republic Records, también ofreció sus condolencias en las redes sociales.

El mes pasado, Pop regresaba de Europa cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York por un cargo de transporte interestatal de un vehículo robado.

Fue acusado de transportar un Rolls Royce Wraith a través de las fronteras estatales "sabiendo que dicho vehículo había sido robado", según una acusación federal. Se declaró inocente durante su comparecencia en Brooklyn y fue liberado bajo fianza de US$ 250.000, dijo John Marzulli, portavoz de la Oficina de la fiscalía federal para el Distrito Este.

Scott Glover y Jason Kravarik de CNN contribuyeron a este informe