CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Autoridades venezolanas allanan el apartamento del tío de Juan Guaidó

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Autoridades venezolanas allanaron este jueves el apartamento del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez.

Márquez, quien viajó en el mismo vuelo en el que regresó Guaidó a Caracas hace unas semanas, fue detenido a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolivar.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el tío de Guaidó traía material peligroso y por eso fue detenido. Juan José Márquez fue trasladado el miércoles a los tribunales de justicia del estado Vargas donde se sigue el proceso en su contra.

Diosdado Cabello justifica detención del tío de Juan Guaidó 0:27

Joel García, abogado defensor de Márquez, llegó hasta el apartamento donde agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar realizaban el allanamiento. Al momento del allanamiento se encontraban en la residencia la esposa y los dos hijos de Márquez.

García denunció que agentes impidieron su ingreso al apartamento. Sin embargo, uno de sus colaboradores sí pudo acompañar el allanamiento e informó que fueron decomisados documentos, teléfonos y laptops

publicidad

CNN se comunicó con el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela para conocer detalles de la operación del jueves y una actualización sobre caso en contra de Márquez pero hasta el momento no ha recibido respuesta.