CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Chile

Chilena contrajo coronavirus a bordo de crucero en Japón

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Una chilena de 45 años que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess en Japón, tiene coronavirus, confirmó el jueves el Ministerio de Salud de Chile.

Según el comunicado, la chilena presentó síntomas de una infección respiratoria durante el fin de semana y se le realizó la prueba.

El desembarco de los pasajeros del Diamond Princess 3:02

Al conocer el resultado positivo, la pasajera fue trasladada a un hospital en Tokio donde se recupera de un cuadro de neumonía.

Según las autoridades de salud de Chile la paciente “se encuentra en buenas condiciones”.

Más de 3.600 personas quedaron varadas a bordo del crucero Diamond Princess en las costas de la ciudad japonesa de Yokohoma cuando el barco entró en un período de cuarentena luego de que decenas de personas resultaran positivas de haber contraído el coronavirus. Unas 800 personas desembarcaron el crucero el miércoles, las evacuaciones continuarán el viernes.