CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Mujeres en El Salvador exigen justicia por el asesinato de la pequeña Fátima en México

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Un grupo de mujeres se concentró este miércoles en San Salvador para condenar el brutal ataque y posterior asesinato de Fátima, la niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica en la Ciudad de México.

Las mujeres exhibieron partes de muñecas y encendieron velas para exigir justicia porque "la violencia sigue arrebatando la vida de niñas inocentes", aseguró Keyla Cáceres, miembro de la Red Colectiva de Mujeres Jóvenes Feministas.

¿Por qué no se previno el asesinato de Fátima? 1:26

Según esta organización, las mujeres en países como México y El Salvador están expuestas a diario a la violencia tanto física como sexual, por lo que hizo un llamado a los gobiernos a impulsar políticas que protejan sus derechos.

Las mujeres se concentraron en la plaza México en San Salvador y lanzaron al aire globos rojos con nombres de mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia.

Caso Fátima expone vulnerabilidad de menores en México 3:09

El grupo también se pronunció a favor del aborto cuando el embarazo sea producto de una violación: "por ahora no hay otra opción más que responder a la maternidad forzada", sostiene Cáceres.

El Salvador es uno de los pocos países con leyes restrictivas que prohíben todo tipo de abortos y, además, penaliza a la mujer y al equipo médico que realice el procedimiento.

publicidad