CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Nueve muertos en Hanau, Alemania, en presunto ataque de extrema derecha

Por Nadine Schmidt, Sheena McKenzie

(CNN) -- Un hombre sospechoso de matar a tiros a nueve personas en dos bares de shisha en Alemania tendría antecedentes de extrema derecha, dijeron los fiscales el jueves.

Los ataques tuvieron lugar en múltiples ubicaciones en Hanau, una ciudad a unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, el miércoles por la noche.

Las autoridades creen que el sospechoso, un hombre de 43 años, regresó a su casa después de los ataques y se disparó. Fue encontrado muerto en su departamento la madrugada del jueves junto al cuerpo de su madre de 72 años. Ambos murieron por heridas de bala, según el ministro del interior de la región, Peter Beuth.

El número total de personas asesinadas, incluido el sospechoso, es de 11, con otra persona gravemente herida, agregó Beuth.

Los fiscales federales se han hecho cargo de la investigación y hay "indicios de antecedentes de extrema derecha", informó Reuters, citando a un portavoz de los fiscales.

"El número de víctimas que resultaron gravemente heridas en las escenas del crimen en Heumarkt y Kurt-Schumacher-Platz aumentó a nueve, por lo que actualmente hay un total de once muertes", dijo la policía.

publicidad

El sospechoso dejó una carta de confesión y un video, según RTL, afiliada de CNN, citando a la policía. El departamento ha sido bloqueado y registrado por fuerzas especiales, y la policía dijo que no había indicios de otros perpetradores.

La canciller alemana, Angela Merkel, canceló un viaje planeado a la ciudad de Halle a raíz del ataque, y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

"En nuestros pensamientos estamos con la gente en #Hanau esta mañana", escribió el portavoz de Merkel Steffen Seibert en Twitter. "Una profunda simpatía va a las familias afectadas, que lloran la pérdida de sus muertos".