CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Kendall Jenner, de cera y en topless en portada de revista del artista viral Maurizio Cattelan

Por Matthew Ponsford

(CNN) -- ¿Qué sigue después de cobrar US$ 120.000 por una banana pegada a una pared? Bueno, prueba esto.

La nueva portada de la revista Garage presenta un retrato de una Kendall Jenner con cara de cera, en topless, saliendo de una pared como un trofeo de caza.

El retrato es una creación del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan, quien vendió tres ediciones de su banana confeccionada en el Art Basel Miami, mientras que otra fue comida por un artista de performance, provocando apoyo e indignación durante el festival de arte de Florida.

Garage, fundada por la galerista rusa Dasha Zhukova en 2011 y ahora propiedad de Vice Media, espera seguir con la controversia viral que surgió en torno a las frutas de Cattelan.

"En retrospectiva, el episodio bananero parece una forma de pensar acerca de todo, desde las noticias falsas hasta la fama viral, desde la desconfianza institucional hasta la desigualdad de la riqueza", dijo Mark Guiducci, editor en jefe de Garage, en un comunicado. "En la forma en que Jeff Koons era el artista de las brillantes luces de neón, Maurizio Cattelan es el artista de nuestra era distópica. Nos guste o no".

publicidad

La provocativa imagen de Jenner, llamada "Trophy Wife" (Esposa trofeo), hace referencia a un misterioso y realista busto de cera de la supermodelo Stephanie Seymour, producido por Cattelan en 2003, y es parte de una sesión de fotos concebida por Cattelan y hecha por el fotógrafo de moda británico Ghanian Campbell Addy. La serie de imágenes presenta a Jenner y celebra obras de arte "icónicas" de Cattelan.

En los últimos años, Garage se ha forjado una reputación de colaboraciones entre artistas, fotógrafos, actores, músicos y modelos, a menudo con resultados inquietantes. Esto incluye la sesión de fotos futurista del año pasado de Billie Eilish, del artista Takashi Murakami, con la cabeza de la cantante en tríptico, con una máscara de su propia cara.

Otras imágenes de la serie muestran a Jenner, modelo y emprendedora de cosméticos, parte de la multimillonaria familia Kardashian, rodeada de palomas, una referencia a la instalación de Cattelan en la Bienal de Venecia 2011, así como suspendida del techo y montada en la pared, como una de las famosas series de taxidermia de Cattelan.

El trabajo de Cattelan es una respuesta al tema del último número de la revista, "Desquiciado", y es, dijo en un comunicado de prensa, "un comentario satírico sobre las contradicciones y los absurdos de la civilización occidental".