CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

TikTok, la aplicación favorita de cada adolescente, acaba de lanzar nuevos controles parentales

Por Kaya Yurieff

Nueva York (CNN Business) -- TikTok les está dando a los padres más control sobre cómo sus hijos adolescentes usan la aplicación.

El miércoles, la plataforma de video de formato corto lanzó una nueva función llamada Modo de seguridad familiar, que permite a los padres administrar la actividad de sus hijos y el tiempo que pasan en la plataforma. Está disponible en ciertos países europeos por ahora.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si la herramienta llegará a otras regiones en el futuro, incluido EE. UU.

Con la nueva función, los padres pueden determinar los límites de tiempo para sus hijos cada día, con intervalos que incluyen 40, 60 y 90 minutos. Los padres también pueden limitar o desactivar los mensajes directos, y restringir cierto contenido que podría no ser apropiado para todos los grupos de edad.

MIRA: TikTok: retos y oportunidades para su uso en consumo de noticias

TikTok está dominado por los usuarios de la Generación Z: alrededor del 60% de los usuarios mensuales de la aplicación en EE. UU. tienen entre 16 y 24 años, según datos de la firma de marketing de influencia Mediakix. En la aplicación, los usuarios suelen compartir clips de 15 segundos de sí mismos bailando, sincronizando los labios, haciendo comedias o participando en desafíos que aparecen en la plataforma.

publicidad

Como CNN Business informó recientemente, la popularidad de la aplicación entre los adolescentes, combinada con su potencial único para el estrellato viral de un día para otro, ha obligado a los padres a lidiar con preguntas difíciles, desde la privacidad hasta cómo sus hijos pueden beneficiarse de la plataforma.

En los EE. UU., TikTok ofrece una versión limitada de la aplicación para usuarios menores de 13 años. No permite compartir o comentar videos y mensajes con otras personas, pero los niños aún pueden ver el contenido de TikTok que sea apropiado para su edad.

LEE: TikTok podría ser una amenaza para la seguridad nacional, según legisladores de Estados Unidos (2019)

"Queremos que la gente se divierta en TikTok, pero también es importante que nuestra comunidad cuide su bienestar, lo que significa tener una relación saludable con las aplicaciones y servicios en línea", escribió en una publicación de blog Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok para la región EMEA.

El año pasado, TikTok agregó una herramienta de administración de tiempo de pantalla que permite a los usuarios establecer límites de tiempo para el tiempo que pasan en la plataforma todos los días.

A principios de este mes, la compañía dijo que se asoció con estrellas populares de TikTok para hacer videos cortos que alienten a los usuarios a monitorear cuánto usan la plataforma.