CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Una tormenta de invierno que se extiende por todo el sur podría traer condiciones peligrosas para los conductores en partes de EE.UU.

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Gran parte del sudeste de Estados Unidos verá lluvia o nieve a medida que las temperaturas frías continúan este jueves.

Una tormenta invernal que se extiende desde las Montañas Humeantes en Tennessee hasta partes de Georgia y Carolina del Norte ha dejado a más de 12 millones de personas bajo advertencias o alertas por el clima invernal.

La nieve cubrirá las cimas de las montañas de Georgia y Tennessee el jueves por la mañana y se pronostica que algunas áreas en elevaciones más altas recibirán hasta 15.2 centímetros, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

"Se pronostica que algunas porciones de Carolina del Norte recibirán más nieve hoy que las que Washington o Filadelfia han recibido durante toda la temporada", dijo la meteoróloga de CNN, Monica Garret.

El Servicio Meteorológico Nacional en Raleigh tuiteó: "La sequía de nieve en el centro de Carolina del Norte debería terminar hoy tras 437 días".

publicidad

Las áreas de Carolina del Norte, incluidas Asheville y Charlotte, también verán entre 2,5 y casi ocho centímetros de nieve, mientras que partes del sur de Virginia pueden ver hasta 10 centímetros.

"Las temperaturas serán de 3 y 12 grados Celsius por debajo del promedio en el valle superior / medio del Mississippi, las llanuras del sur y partes de las montañas rocosas del norte / central en el sureste", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"La nevada debería haber terminado para las primeras horas del viernes por la mañana", dijo Guy.

Con él, la tormenta trae condiciones peligrosas para los conductores, con hielo negro y acumulación de nieve en las carreteras.

Más lluvia para el sur

Partes del sur han quedado empapadas durante días. Las áreas alrededor de Atlanta registraron hasta casi ocho centímetros de lluvia el martes.

Y recibirán más agua el jueves.

Hasta cinco centímetros más de lluvia podrían caer sobre el Valle del Bajo Mississippi y el sureste del jueves, lo que llevó a los pronosticadores a emitir una alerta de "riesgo marginal de lluvia excesiva" en el área, dijo el servicio meteorológico.

"El riesgo marginal significa que es posible una inundación repentina aislada", dijo el servicio meteorológico.

Más de cuatro millones de personas estaban bajo una vigilancia de inundación repentina desde el centro de Mississippi hasta el centro de Georgia la madrugada del jueves.

Y al moverse hacia el este, las regiones costeras también verán vientos poderosos con ráfagas que superan las 65 km/h, dijo Guy.