CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Desarticulan organización que habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres en España

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal que habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres en locales de prostitución en la región de Murcia, al sudeste del país.

Según un comunicado publicado este viernes, en la operación fueron rescatadas 19 mujeres, mientras un total de 20 sospechosos en Murcia y uno en Zaragoza fueron arrestados. Diez de ellos quedaron en prisión provisional.

MIRA: ¿Se sienten seguras las estadounidenses en España tras alerta por incremento de agresiones sexuales?

Según el informe, la mayoría de las víctimas eran mujeres de América Latina “en situaciones muy precarias”, que eran captadas en sus países de origen, Venezuela y Colombia principalmente, bajo falsas ofertas de trabajo.

Según la nota oficial, esta organización imponía una deuda a las mujeres que era superior al costo real del traslado desde sus países.

publicidad

La investigación policial, que se desarrolló por meses, se inició cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de estos lugares ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, donde presuntamente explotaban sexualmente a mujeres latinoamericanas.

En la operación, en la que participaron más de 100 agentes, también se incautaron más de US$ 100.000 en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas y sustancias estupefacientes.