CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Este sábado saldrá avión que traerá de regreso a trece colombianos desde Wuhan

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Colombia enviará este sábado un avión para evacuar a trece colombianos de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

Según un comunicado del ministerio de RelacionesExteriores, la aeronave saldrá desde Bogotá a las 3 a.m. hora local con una tripulación compuesta por 13 personas de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes irán acompañados por personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana.

Luego de varias escalas, en la noche del martes 25 de febrero, el avión partirá desde Seúl con destino a Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en India, según la nota oficial.

MIRA:  Becarios salvadoreños evacuados de Wuhan están en Ucrania bajo observación

Los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, “tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión”. Una vez el avión aterrice de vuelta en Colombia, los ciudadanos evacuados serán puestos en cuarentena “bajo los más estrictos
protocolos definidos para este tema”.