CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Suspenden a director de Informática de Junta Central Electoral de República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La Junta Central Electoral de República Dominicana decidió suspender de sus funciones al director de Informática de la institución, Miguel Ángel García, esto con el objetivo de la investigación que realizará la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) sobre lo sucedido el domingo con las elecciones municipales, se haga de la manera más objetiva informó en rueda de prensa.

MIRA: Presidente de la JCE de República Dominicana: "La manera de salir de aquí es con el juicio político"

Mientras el director de elecciones del órgano comicial aseguró que aún no ha sido requerido por los organismos investigativos para ser interrogado por el supuesto sabotaje a las elecciones municipales suspendidas de este domingo.

Mario Núñez dijo que la institución está abierta para lo que se requiera y esclarecer lo sucedido el pasado domingo.

Mientras el movimiento no partidista, Participación Ciudadana, asegura que a cinco días de la suspensión de las elecciones municipales los técnicos de la Junta Central Electoral deberían  presentar su versión sobre el supuesto sabotaje.

publicidad

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó que a la fecha la Policía Nacional no haya identificado a los verdaderos responsables del boicot de esos comicios.

Jóvenes dominicanos salen a las calles por la democracia 2:38

Este viernes se sumaría el sexto día de protestas en la República Dominicana por la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo debido a un fallo en el voto automatizado.

Este miércoles se esperan manifestaciones alrededor del territorio nacional en al menos 11 provincias del país.