CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

51 asesinatos en las primeras 48 horas de huelga de policías militares en el estado Ceará

Por Marcos Moreno

(CNN Español) -- Las primeras 48 horas de huelga de policías y bomberos militares en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil, han registrado un total de 51 asesinatos, según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS).

Según Camilo Santana, gobernador de Ceará, efectivos de las fuerzas armadas ya están patrullando en las calles del estado, tras la ejecución del decreto de Garantía de la Ley y el Orden firmado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado jueves, y que se extenderá hasta el 28 de febrero.

El pasado miércoles, en el marco de la huelga, el senador de Ceará, Cid Gomes, fue baleado con dos disparos al intentar entrar en uno de los cuarteles en los que se encontraban policías militares amotinados. Tras una cirugía, Gomes se encuentra estable, según indicó el propio senador en sus redes sociales.

En el estado de Ceará, el promedio de asesinatos es de 6 por día, según cifras que maneja la agencia estatal Agencia Brasil.

La huelga policial, que comenzó por motivos salariales, inició el 18 de febrero y aún no se resuelve.

publicidad