CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Detienen a 10 sospechosos en investigación de muerte de periodista brasileño

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- La Fiscalía de Paraguay detuvo este sábado a 10 personas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento Amambay, en la frontera con Brasil, en relación con la investigación de la muerte del periodista Leo Veras.

Según información oficial, los arrestos se produjeron durante una operación en la que se allanaron 19 inmuebles y se decomisaron varias armas, que serán sometidas a peritaje.

Veras fue asesinado el 12 de febrero en su vivienda mientras cenaba con su familia.

El periodista, de origen brasileño, residía en Paraguay y administraba un portal de información en Internet en el que escribía sobre hechos vinculados al tráfico de drogas en la zona.

MIRA: Investigan asesinato del periodista Lourenço “Leo” Veras en Paraguay

publicidad

Los investigadores creen que Veras podría haber tenido información perjudicial para los grupos criminales que operan en la frontera, de acuerdo con el fiscal Marcelo Pecci.

"Es un caso complejo, no es homicidio común. Es un homicidio que tiene su origen en el crimen organizado, eso tenemos que entender. Es por ello por lo que ahora comienza una tarea ardua", manifestó Pecci tras los allanamientos.