CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Cacerolazos se suman al quinto día de protestas por escándalo electoral en República Dominicana

Por Jessica Hasbun, Marcos Álvarez

(CNN Español) – Miles de personas participaron este viernes en el quinto día consecutivo de protestas por la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana, incluyendo cacerolazos en el área metropolitana de Santo Domingo.

La población de distintas áreas de la capital, como Naco, Piantini, Evaristo Morales, El Millón y Paraíso, se sumaron a las protestas con 10 minutos de golpes de cacerolas, ollas y sartenes.

  • Estas son algunas imágenes del cacerolazo:

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo el lema "Saca tu olla, caldero o sartén y dale duro".

En varias áreas, los vecinos se apostaron en los balcones de sus apartamentos para expresarse en defensa de la democracia tras la suspensión de los comicios el domingo por problemas con el voto automatizado.

Las principales protestas reunieron a miles de personas ante la sede de la Justicia Central Electoral, lugar al que acuden a diario para reclamar por cambios en la vida política de los dominicanos.