CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Proyecto Ser Humano

Proyecto Ser Humano

Quaden Bayles, el niño víctima de acoso escolar, salió a la cancha con un equipo de rugby frente a una multitud

Por Rob Picheta

(CNN) -- Quaden Bayles, el niño australiano de 9 años que se ganó el apoyo de personas en todo el mundo después de haber sido víctima de acoso por su enanismo, lideró un equipo de la liga de rugby frente a miles de fanáticos que lo vitoreaban.

Bayles saltó a la cancha con el equipo Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby antes de iniciar el partido de exhibición contra los maoríes de Nueva Zelandia el sábado.

El menor había sido invitado por todo el equipo en un video publicado en línea, en el que el capitán Latrell Mitchell le dijo: "Te respaldamos. Estamos aquí para apoyarte, amigo".

A principios de esta semana, la madre de Bayles, Yarraka, del estado australiano de Queensland, publicó un desgarrador video en Facebook para crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar. En el video, ella reveló que su hijo había intentado suicidarse.

"Esto es lo que hace la intimidación", dijo en el video. "¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?"

El video fue visto millones de veces después de su publicación el martes, y Bayles recibió una gran cantidad de apoyo de todo el mundo, tanto, que se han recaudado cientos de miles de dólares para enviarlo a Disneylandia.

Los maoríes derrotaron a los Indigenous All Stars 30-16 en el juego que tuvo lugar en el Cbus Super Stadium en la Gold Coast de Australia, y Bayles vio el encuentro desde un lado del campo.

Entre las otras caras famosas que apoyaron a Bayles estaba el actor australiano Hugh Jackman, quien publicó un video en Twitter diciéndole al niño australiano: "Pase lo que pase, tienes un amigo en mí".

"Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo", afirmó Jackman. "Todos, seamos amables unos con otros. El acoso no está bien, punto".