CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Paraguay concede las primeras licencias para producir cannabis medicinal

Por Omar Fajardo

(CNN Español) – La autoridades sanitarias de Paraguay calificaron este lunes como un "avance histórico" la decisión de otorgar las primeras licencias para la producción medicinal de cannabis.

En su cuenta de Twitter, Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD,) anunció que el programa será coordinado con varias agencias gubernamentales.

Son cinco las licencias que el Estado otorgará a aquellas empresas que cumplan todos los requisitos para poder realizar la plantación controlada y la industrialización del cannabis medicinal.

En una primera etapa, serán destinados unos 5 kilos de semillas "en parcelas de investigación para evaluar si corresponden a las variantes del cannabis para uso medicinal", según el Ministerio de Salud de Paraguay.

De acuerdo a lo que dijo Giuzzio en noviembre pasado, habrá una aprobación documental y una vez que las licencias sean adjudicadas "se tendrá que verificar si cumplen con los planteamientos de seguridad mencionados para obtener la aprobación".