CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Las fotos de las elegantes "vacaciones en Bali' de una youtuber fueron tomadas en un Ikea

Por Francisco Guzman, Brian Ries

(CNN) - No deberías creer todo lo que ves en internet. Una popular youtuber demostró, una vez más, que esto es cierto.

Natalia Taylor publicó una serie de fotos en su Instagram en las que parecía que había viajado a un destino exótico lejano. En una estaba descansando en una bañera elegante. En otra, posó frente a un espejo con estampado floral.

"La reina ha llegado", escribió en el pie de foto. Su ubicación: Bali, Indonesia.

Pero en un video que luego publicó en YouTube, reveló que las fotos fueron una puesta en escena en un Ikea.

Las fotos de Instagram eran todas ficticias. Y ese, dijo Taylor, era el punto.

"A veces, las personas quieren mentir sobre quiénes son", dijo en el video de YouTube. "Esto no es difícil de conseguir".

publicidad

Taylor y la fotógrafa Ally Amodeo realizaron una sesión de fotos en diferentes secciones de un Ikea cercano.

El primer conjunto de fotos presentaba un espejo con estampado de flores, que seguro que parecía una elegante habitación de hotel. El teléfono de pared azul celeste solo ayudó a establecer la escena. Las siguientes tomas mostraron a Taylor posando en un sillón para asolearse y en una bañera, vestida con un albornoz blanco y una toalla envuelta alrededor de su cabeza.

Al mismo tiempo, también publicó videos de Bali en su historia de Instagram. Algunos fueron enviados por amigos que habían ido. Otros los encontró en línea.

Sus fanáticos, que son más de 300.000, se lo creyeron.

LEE: Estos son los 10 youtubers mejor pagados de 2019

"Ella realmente está viviendo lo mejor de su vida", observó uno. "Nuestra princesa de Bali", dijo otro.

Hubo alguien que notó algo extraño: un precio de Ikea en una silla en el reflejo del espejo. No importaba. Las fotos obtuvieron decenas de miles de me gusta.

Bali, explicó Taylor, era "el lugar perfecto para fingir unas vacaciones de influencer y mentirles a todos mis seguidores".

Pero no estaba tratando de engañarlos y cobrar. Quería establecer un punto.

"Hoy es más fácil que nunca convertirse en quien quieras. ¡Eso es maravilloso! Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad", dijo a CNN. "Como todos sabemos, no todos son transparentes en línea".

LEE: Un youtuber y su amigo fueron encarcelados cuando intentaron acercarse al Área 51

"Todos podríamos usar un recordatorio divertido para tomar las redes sociales con menos seriedad", agregó. "Y no creer todo lo que ves en línea".

Así que ten cuidado: ese influencer que estás viendo celosamente viajar por el mundo podría no contarte cada detalle de la historia. Existe la posibilidad de que nunca haya salido de casa.