CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Artistas dominicanos participarán en un gran concierto por la democracia en Santo Domingo

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) – El epicentro de las recientes manifestaciones en República Dominicana se convertirá en el escenario de lo que sus organizadores esperan sea un gran concierto por la democracia este jueves 27 de febrero, día de la independencia del país.

El concierto, que ha sido bautizado “Trabucazo 2020”, se presentará en la Plaza de la Bandera en Santo Domingo para exigir la transparencia en las elecciones extraordinarias convocadas para el próximo 15 de marzo y reunirá a grandes artistas incluyendo a los dominicanos Juan Luis Guerra, Vicente García y Eddy Herrera, quienes confirmaron su participación a través de las redes sociales.

Para la noche de este martes, más de una decena de artistas se había comprometido con el evento como Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Techy, Covi Quintana, Vakeró, Melyme, Poeta callejero, Toque Profundo, Rita Indiana y Yiyo Sarante.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram: “Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero  por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia. Estaremos presentes sin representar partidos pero unánimes en forjar una mejor nación”.

 

El pasado 16 de febrero, la Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales, a cuatro horas de iniciadas, por un fallo en el sistema del voto automatizado. Este lunes la misión avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) llegó al país para realizar una auditoría técnica de los equipos junto a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), con el apoyo de una misión especial de la OEA que llegará al país esta semana, según informó la Junta Central Electoral.