CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Chile

Hay 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus en Chile

Por Omar Fajardo

(CNN Español) --  En declaraciones a una emisora de radio local el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, aseguró que en el país hay unas 260 personas en seguimiento por posibles casos de coronavirus.

En una entrevista concedida a Tele13 Radio, el funcionario aclaró que las personas se encuentran en sus casas, en aislamiento porque es la medida que se ha recomendado. Se trata de personas que han ingresado al país desde diferentes lugares donde se detectaron casos de coronavirus.

MIRA: Acompañante de ciudadano italiano en Tenerife da positivo por coronavirus

Con repecto al caso de una mujer chilena en la ciudad de Valdivia, que regresó al país procedente de Italia y quien fue examinada por un posible contagio de coronavirus, el ministro aseguró que los resultados preliminares dieron negativo.

El funcionario también informó que un pareja que ingresó a Chile procedente de Japón y que había estado en cuarentena en el crucero Diamnod Princess presentó resultado negativos en los controles de coronavirus a los que fue sometida.

publicidad
Impacto del coronavirus en la industria del juguete 2:22

CNN está intentando comunicarse con el Ministerio de Salud de Chile para obtener más información sobre los controles que las autoridades están llevado a cabo en todo el país.