CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Tribunal Constitucional de Perú debatirá este martes la demanda contra las corridas de toros

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Este martes, el pleno del Tribunal Constitucional del Perú, debatirá la ponencia sobre la constitucionalidad de la corrida de toros, peleas de gallos y otras actividades declarados de carácter cultural, reportó la Agencia Peruana de Noticias.

El Tribunal Constitucional deberá debatir la ponencia debido a una demanda impuesta por mas de 5.000 ciudadanos peruanos, argumentando que la Ley de Protección y Bienestar Animal no incluye las corridas de toros y peleas de gallos.

MIRA: Las corridas de toros no son maltrato animal, ratifica Corte Constitucional de Colombia

La Agencia Peruana de Noticias agrega que el Tribunal Constitucional debe analizar cada 20 años y debatir si hay prácticas que se pueden considerar culturales o no.

El Tribunal Constitucional informó que el debate de la ponencia será transmitido en redes sociales como parte de un plan piloto para hacer públicas este tipo de sesiones de interés nacional.