CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Silence Breakers sobre Harvey Weinstein: "Él va a la cárcel, y esto es solo el comienzo"  

Por -CNN-

(CNN) -- Silence Breakers, un grupo de mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de diversos grados de abuso sexual, expresaron su gratitud a los miembros del jurado por escuchar sus voces.

"Harvey Weinstein es ahora y siempre será un depredador sexual convicto. Él va a la cárcel y esto es solo el comienzo", dijo Sarah Anne Massey en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Rosanna Arquette agregó: "También defiendo a los que, por cualquier razón, han tenido que permanecer en silencio. Sé que hablar sobre la violación y la agresión sexual es difícil, si no imposible, para las mujeres pobres, las mujeres de color, las mujeres discapacitadas y las mujeres trans. Mi hermana Alexis y yo queremos decirles a esas mujeres: el cambio se acerca".

MIRA:  Defensa de Weinstein: No se le permitió un juicio justo

"Cada victoria como esta es un paso crítico en la dirección de un futuro más justo. En un momento en que nada menos que el presidente de Estados Unidos es un depredador sexual e innumerables otros depredadores continúan existiendo, el veredicto de ayer fue una declaración fuerte e inquebrantable, un grito de responsabilidad, simple y llanamente", dijo Melissa Sagemiller.

Louisette Geiss dijo: "Harvey, te metiste con las mujeres equivocadas. Te veremos aquí en Los Ángeles, donde esperamos que tu condena te deje en la cárcel de por vida".

publicidad

Lauren O'Connor, quien presentó el memorando citando agresiones de mujeres, dijo: "Ayer, la balanza de la justicia restableció el equilibrio de poder, se inclinó a favor de las sobrevivientes de asalto y la inequidad en el lugar de trabajo. El equilibrio de poder es ahora sobrevivientes y silenciadores, diez, abusadores y depredadores, cero".

Caso Weinstein: veredicto histórico para el #MeToo 0:34

Larisa Gomes dijo que centrarán su atención en el próximo juicio de Weinstein en Los Ángeles.

"Tenemos la oportunidad de aprovechar el impulso. Este veredicto no lo es todo, pero es significativo en muchos sentidos ... Ya no estoy atrapada en una habitación de hotel con Harvey Weinstein porque estoy aquí ahora, con todas estas mujeres feroces después de su condena por violación, de pie aquí, reflexionando sobre la ironía de que él será quien sienta el miedo de estar atrapado".

"Si alguien tan poderoso como Harvey Weinstein puede ser llevado ante la justicia, cualquiera puede", dijo Jessica Barth.