CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Colombianos repatriados de Wuhan se dirigirán este jueves a Bogotá

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que este miércoles partió desde Corea del Sur a Wuhan, China el vuelo que repatriará a los 15 colombianos, incluidos dos funcionarios de la Cancillería que acompañan la misión.

MIRA: Coronavirus hoy: El brote se extiende por Europa y se registra el primer caso en América Latina


En un comunicado, informaron que el vuelo también traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro ciudadano colombiano, de nacionalidad venezolana. “Por razones humanitarias”, también viajarán en ese avión tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se definió en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hará escalas en India y España y finalmente este jueves se dirigirá a Bogotá, según la nota oficial.

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo “bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”.

 

publicidad