CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de Canarias confirma quinto caso de coronavirus

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó, a través de su cuenta de Twitter, otro caso positivo por coronavirus, esta vez en el municipio Gomero de Valle Gran Rey.

Según la entidad sanitaria, se trata de una mujer que “estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera”.

“El siguiente paso del protocolo será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid”, dice el comunicado de la Consejería de Sanidad de Canarias.

publicidad

Con esta nueva persona contagiada por el coronavirus, se eleva a 11 el número de casos confirmados por las autoridades en las pasadas 48 horas en España, 13 en total desde el inicio del brote en Wuhan, China.