CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC tienen algo que decir sobre barbas y bigotes. Y tiene que ver con prevenir el coronavirus

Por Madeline Holcombe

(CNN) — Cuando se trata de la seguridad ante los nuevos coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen algunas sugerencias sobre el vello facial.

Según una infografía de los CDC, los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar se pueden llevar. Pero no se recomiendan estilos como la barba, Dali y la barba cerrada, porque es probable que interfieran con una máscara con respirador.

MIRA: Exdirector de los CDC: Una pandemia de coronavirus es inevitable. Estas son las 8 cosas que debemos hacer

Se están utilizando máscaras y respiradores en todo el mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha alcanzado más de 80.000 casos en todo el mundo. Un respirador cubre al menos la nariz y la boca y protege contra partículas que incluyen agentes infecciosos, dijeron los CDC. Sin embargo, los CDC no recomiendan el uso cotidiano fuera de los lugares de trabajo.

El vello facial representa un riesgo para la efectividad de los respiradores porque puede evitar que la válvula de exhalación funcione correctamente si los dos entran en contacto, según la infografía.

Italia toma medidas para controlar el coronavirus 2:53

No importa la elección del estilo, el cabello no debe cruzar la superficie de sellado del respirador, según la infografía.

publicidad

Una barba estilo perilla, una herradura y un bigote de villano están bien, con precaución, señaló la infografía.